Advierte Canaco sobre falsa cámara que cobra piso

PIDE DINERO EN LOCALES

Ángel Pacheco

Amedrenta asociación civil identificada como falsa cámara al comercio en Tulancingo, advirtió la titular de la Cámara de Comercio, Sandra Bones Ortega, e invitó a asesorarse al respecto.

Señaló que supuestos visitadores de la Secretaría de Economía (Sedeco) que además se hacen pasar como afiliadores a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Tulancingo, sorprendieron a pequeños negocios ubicados en la parte alta del municipio.

La presidenta de la Canaco, Sandra Bones Ortega, afirmó que esos visitadores son representantes de una asociación civil, que usa las siglas de la cámara, pero no es parte de esta.

Recordó que desde mayo pasado recomendaron a los comerciantes que tuvieran cuidado, por lo que acudió a las oficinas de la Canaco Servytur Tulancingo el representante de la A.C.

“Cuando vino su representante se le comunicó que como A.C., puede afiliar a cualquier comercio a su asociación, pero lo que no podía era hacerse pasar por la auténtica Canaco Servytur, ni escudarse en el prestigio de la cámara”, puntualizó.

La semana pasada al menos tres propietarios de pequeños negocios, ubicados en la parte alta de Tulancingo, fueron sorprendidos por supuestos enviados de la Sedeco, quienes pidieron 250 pesos a cambio de expedirles registro anual 2019, el cual incluye logotipo y holograma de la asociación civil “Canaco Servytur del Estado de Hidalgo”.

Una de las afectadas narró que el jueves pasado dos hombres entraron a su negocio y tras advertirle que eran enviados de la Sedeco le solicitaron que mostrara su registro anual y que de no tenerlo la multarían.

“Ofrecen los mismos servicios que nosotros, pero después de que pagan no les tramitan ni el registro comercial ni descuento alguno”, finalizó Bones Ortega.