Anticipa Pérez informe de Legislatura

SIN SER FORZOSO

Jocelyn Andrade

Prepara la Junta de Gobierno del Congreso local el último informe de actividades legislativas, así como medios para presentarlo, lo cual deberá ser antes del 5 de septiembre próximo, adelantó su presidenta, María Luisa Pérez.

Sostuvo que si bien los diputados tienen obligación de presentar un informe anual, es individual y no existe compromiso de hacer uno global de la Legislatura.

Sin embargo, en 2017 se efectuó un acto protocolario en el cual se expusieron pormenores de cada una de las actividades que realizó la LXIII Legislatura en conjunto, por lo cual planea realizar algo similar, aunque aún no está definido.

“Quienes tenemos obligación somos los legisladores, pero el año pasado se presentó como Legislatura, al cual no estamos mandatados, aunque sí podríamos buscar una presentación así y el formato de presentación se definirá próximamente”.

Señaló que a lo largo de los dos años de trabajo se presentó un importante número de iniciativas y asuntos generales, de los cuales aseveró que no se dejará ningún pendiente, por ello se aprobaron varias cuestiones en la última sesión.

Además se planea llamar a un periodo extraordinario para realizar el nombramiento del nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, del cual ya salió y la convocatoria y los tiempos están establecidos en ella, por lo cual se debe hacer la designación antes de concluir la Legislatura.

Cabe mencionar que este periodo extraordinario podría ser en la última semana de agosto, pues el calendario de convocatoria establece el 23 y 24 como las fechas de entrevista para los aspirantes.