Arranca campaña de salud ocular; sin barreras para el aprendizaje

-Ciertos menores se ven obligados a abandonar estudios por padecer alguna limitante visual

ESQUEMAS

Milton Cortés

Lanzaron la campaña de salud ocular, por medio de la cual atenderán a menores de escasos recursos que tengan dificultades visuales; la meta es no disminuir su capacidad de aprendizaje.

Este martes Sahara Pardo Saavedra, responsable del programa de atención a sectores vulnerables, indicó que la campaña beneficiará a infantes de cinco comunidades de Hidalgo y “forma parte de las acciones de carácter federal que se emprenden para atender a menores con problemas visuales”.

“Hidalgo cuenta con comunidades en donde muchas veces la atención no llega, donde existen menores que se ven obligados a abandonar sus estudios por padecer alguna limitante visual y es ahí donde entramos nosotros, apoyamos con sus estudios de la vista y con un equipo visual básico que les ayudará a continuar en las aulas”.

Mencionó que se enfocarán en comunidades de la región del Altiplano, con 125 exámenes de la vista para menores y con igual número de anteojos que serán entregados para la segunda semana de regreso a clases a partir del 20 del presente mes, cuando está programado el reinicio de cursos en escuelas de nivel básico.

“Nuestra participación es social, ajena a actividades de autoridades escolares, somos grupos que hemos trabajado de cerca con padres de familia, principalmente, quienes nos manifiestan su interés de que las jornadas beneficien a determinados alumnos con carencias y que de lo contrario, corren el riesgo de abandonar sus estudios”.

Mencionó que, a escala nacional, han apoyado a más de 10 mil niños en condiciones precarias, quienes fueron atendidos por parte de este programa y que actualmente se encuentran en las aulas.

“Nuestra meta es trabajar mientras recibamos el respaldo de algunas empresas que se han sumado a este tipo de cruzadas, sabemos que es imposible apoyar a la totalidad de menores que requieren ayuda, pero en la medida de lo posible, se brinda respaldo y atención a los menores para que puedan continuar con su formación escolar”, concluyó.