Aumentan accidentes por reparación en la vía México-Tuxpan

PASO POR SINGUILUCAN

Ángel Pacheco

Entre 10 y 12 accidentes vehiculares semanalmente son registrados en la carretera federal México-Tuxpan, esto de abril a la fecha, tiempo que lleva en reparación la referida vía, en las inmediaciones de Singuilucan.

Asimismo el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de Tulancingo (C4) notifica a Seguridad Pública de Singuilucan y a Protección Civil del municipio para tomar conocimiento y brindar los primeros auxilios a quienes resulten lesionados.

La corporación detalló que, hasta antes de abril, la estadística de accidentes era de cuatro a siete por semana; pero actualmente, el tramo se encuentra en reparación y antes de llegar a esta zona no hay señalamientos que lo indiquen.

Por su parte, el doctor Mario Hugo Olvera Morales, alcalde  de Singuilucan, informó que en los próximos días se colocarán señalamientos para solicitar a los conductores disminuir la velocidad, sobre todo, a la altura de los puentes de Texcaltitla, Singuilucan Cabecera, Caraballo, Mirasoles y Cuatro Palos.

Además de buscar al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la delegación Hidalgo, a quien corresponde ese tramo vial, para compartir responsabilidad al respecto del tema.