Incrementaron las dietas para representantes de los partidos

SEGÚN TRANSPARENCIA

Eroga el Instituto Estatal Electoral (IEEH) un total de 330 mil pesos mensuales respecto a dietas para representantes de 11 partidos políticos, nueve con registro nacional y dos de tipo local, cabe mencionar que el año pasado las remuneraciones de estos enlaces eran de 22 mil pesos; es decir, que ahora ostentan un sueldo de 30 mil pesos.

La legislación federal no obliga a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) a considerar una partida especial para pago de remuneraciones a quienes representan a los partidos; sin embargo, en Hidalgo desde hace años otorgan este salario.

Hasta noviembre de 2017, cada uno de estos nueve voceros partidistas ante el pleno obtenía 22 mil pesos al mes, este beneficio no incluía otras prestaciones especiales.

Cabe mencionar que en julio de este año, Podemos y Más por Hidalgo consolidaron sus registros como agrupaciones políticas locales.

La Unidad de Transparencia del IEEH informó que la contraprestación para cada representante es de 30 mil pesos mensuales; es decir, 330 mil pesos mensuales, que representa 1 millón 908 mil pesos al semestre, asimismo el uso de vehículos mediante contracto de usufructo. (Rosa Gabriela Porter)