Los corredores turísticos de Hidalgo son seguros

-Zona con balnearios representa una opción muy viable para los paseantes

-Agua con la que cuentan mantiene altos estándares de limpieza e higiene

RUBROS

Milton Cortés

Cuenta la zona centro de Hidalgo con corredores turísticos seguros, así como con una infraestructura muy completa, como en el caso del Corredor de Balnearios, confirmaron prestadores de servicios.

Indicaron que existen voces negativas que buscan desacreditar la labor que realizan los prestadores de servicios en alguno de los distintos corredores turísticos con los que cuenta Hidalgo, pero “quien acude a ellos se da cuenta del crecimiento que se ha tenido en cuanto a la oferta para los visitantes”.

Informaron que en el caso del Corredor de Balnearios se han presentado solamente algunos incidentes entre los propios paseantes, quienes en ciertos casos abusan del consumo del alcohol y provocan algunas riñas que no han pasado a mayores.

De ahí en fuera se tiene un amplia estrategia de seguridad dentro y fuera de los parques, el agua con la que se cuenta mantiene altos estándares de limpieza e higiene, además de ser espacios dignos para el disfrute de los paseantes tanto locales  como nacionales.   

“Estamos en contacto con los prestadores de servicios de la mayor parte de los corredores turísticos y debemos dejar en claro que las presentes vacaciones han resultado con amplia afluencia las distintas opciones de esparcimiento; los visitantes llegan a lugares seguros por lo que estamos ciertos de que querrán volver”, señaló el prestador de servicios, Marcos Baños.

Añadió que para los próximos días, se espera una amplia afluencia de paseantes a puntos de interés del Corredor de la Montaña y de parques Acuáticos, por lo que el llamado a la sociedad es que acuda de forma ordenada, a no abusar en el consumo de bebidas embriagantes y sobre todo  que al salir a carretera lo hagan de forma responsable.

DESCRIPCIÓN.  Posee entidad el Corredor de la Montaña: Real del Monte, El Chico, Huasca, Omitlán y Atotonilco el Grande; de los Balnearios: Actopan, Ixmiquilpan, Tecozautla, Huichapan, Tasquillo, Santiago de Anaya, Ajacuba, El Arenal, El Cardonal, Nopala y Zimapán; además del de Haciendas, Tolteca, Pachuca y sus alrededores, así como el de los Cuatro Elementos.