Presenta comisión nacional un atlas

PUEBLOS INDÍGENAS

Lanzó la Comisión para el Desarrollo de los Pueblo Indígenas el “Atlas de los Pueblos Indígenas de México”, cuyo propósito es difundir los aspectos más sobresalientes de la riqueza cultural de los 68 grupos etnolingüísticos considerados como indígenas, que tienen presencia nacional.

Contiene detallada información etnográfica, lingüística, fotográfica, cartográfica, memoria sonora, arte indígena y registros de cine y video, que podrá ser consultado por toda aquella persona interesada en esos temas.

Esa plataforma en línea permitirá su uso en computadoras de escritorio, tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes, para la consulta de más de 10 mil elementos, entre fotografías, mapas, textos, gráficas, audios y tablas, procesados en diferentes escalas para agilizar su acceso desde dispositivos móviles.

De igual forma, ofrece mediante el Catálogo de las Lenguas Indígenas Nacionales del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali), datos sobre las familias y agrupaciones lingüísticas, así como mapas que muestran su distribución en el territorio nacional.

El acceso a esta plataforma podrá hacerse a través de la dirección electrónica https://atlas.cdi.gob.mx(Jocelyn Andrade)