Refuerza entidad aspecto de la capacitación a elementos

-Tienen compromiso de mejorar para cambiar el rostro de la dependencia

-Con ello generar confianza en población y evitar situaciones de riesgos

SEGURIDAD PÚBLICA

Alberto Quintana

Fundamental la capacitación y profesionalización de elementos de Seguridad Pública estatal, uno de los pilares de la estrategia Hidalgo Seguro, afirmó la titular del Centro Estatal de Prevención de la Violencia, la Delincuencia y Participación Ciudadana, Viridiana Salinas Ramírez.

Durante el inicio del ciclo de conferencias “Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social”, impartido por la División de Gendarmería de la Policía Federal, subrayó la preocupación del gobernador Omar Fayad por mantener una actualización permanente.

“Tenemos la firme convicción de que un personal profesionalizado, un personal con sensibilidad que atienda las demandas de la población, nos permitirá incrementar la confianza y credibilidad hacia los cuerpos de seguridad y de esta manera inhibir situaciones de riesgo y vulnerabilidad en la ciudadanía”.

Refirió que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, trabaja para  reforzar la coordinación institucional, “de manera coordinada con las instancias federales, estatales y municipales, reforzar las estrategias que tenemos en materia de seguridad y prevención”.

Agregó que la implementación de la estrategia Hidalgo Seguro frena los índices delictivos en las diversas regiones del estado con apoyo de fuerzas federales y municipales, utilizando tecnologías y equipos de punta.

En representación de la División de Gendarmería de la Policía Federal, la subinspectora, Angélica Carmona Figueroa, mencionó que el Programa Nacional de Capacitación a Policías Estatales y Municipales se entiende como un modelo para fortalecer el tema de prevención del delito de manera transversal y homologada.

Comentó que algunos de los temas a impartir durante los cuatro días de conferencias son la doctrina y ética policial; el marco legal de la función policial; proximidad, vinculación e inteligencia social; investigación policial; vinculación empresarial, entrevista policial; igualdad de género y lenguaje incluyente.