Requieren programas en puntos vulnerables

ILUMINACIÓN

La tecnología aplicada en nuevas luminarias tipo Led, anunciadas bajo el programa “Iluminamos Pachuca”, debe abarcar colonias y barrios altos de la ciudad, para combatir el delito.
Habitantes de esas zonas celebraron que el ayuntamiento emprenda el cambio de luminarias para Pachuca, que además de mejorar la imagen urbana ahorrará un monto considerable por concepto de consumo de energía para el municipio.

Indicaron que Pachuca debe registrar este tipo de adelantos, los cuales beneficiarán en corto plazo, pero anticiparon que debe priorizarse en lugares donde se requiere más este servicio y no en las zonas más visibles de la capital.
Lo anterior al recordar que este programa dará inicio en avenida Revolución, arteria que consideraron, se encuentra perfectamente iluminada y no requiere de atención urgente.
“Las zonas altas de la ciudad es donde se requiere el alumbrado, en varios puntos tienen lámparas averiadas o bien inexistentes, eso ha permitido que además de generar oscuridad se convierta en oportunidad para delinquir, ya que en estas zonas no estamos exentos del delito”.
Añadieron que si bien es cierto se ha insistido en que el ayuntamiento busca mejorar en servicio públicos, es necesario reconocer que en este caso se ha actuado con prontitud. (Milton Cortés)