Segurichat, programa con resultados en Alfajayucan

COMPARATIVOS

Del total de mensajes o llamadas que reciben, a través del programa “Segurichat”, sólo el 10 por ciento (%) son falsos, lo cual revela una buena aceptación de esta iniciativa, sostuvo la subdirectora de Seguridad  Pública de Alfajayucan.

Yollotzin Tonemi Trejo explicó luego de algunas quejas de la población por la falta de comunicación para el tema Seguridad Pública, se implementó “Segurichat”, cuyo objetivo es tener una atención para toda la población, pero sobre todo de manera inmediata.   
Luego de una campaña, se puso en marcha este programa y se tuvieron los primeros resultados, ya que si antes tenían 20 llamadas diarias, a través de este mecanismo atienden el doble, logrando incluso la detención de algunas personas.
“Tenemos que de un 100 % de las llamadas, únicamente el 10 % son falsas o incluso pudiera pensarse que no se atendieron pero también depende mucho de las distancias; si nos mencionan que se encuentran un vehículo sospechoso, nos movilizamos, pero al llegar no lo encontramos, es cuando se pude decir que fue falsa alarma”. (Hugo Cardón)