Suma SEPH al acopio de útiles viejos

MÁS FECHAS

Adalid Vera

También la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) abrió un centro de acopio para la campaña de reciclaje de útiles escolares viejos que organiza la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semarnath).

Durante la primera fase del programa, realizada durante la última semana de julio, la Semarnath abrió las puertas del Parque Ecológico Cubitos (PEC) para recibir todo el material donado; debido a lo exitoso del programa, decidió ampliar las fechas y puntos de acopio.

A través de su página web, la SEPH informó que con el propósito de recaudar materiales escolares en desuso, los días 8, 9 y 10 de agosto, en horario de 9:00 a 16:30 horas, se realizará el acopio de libros y libretas.

El material tendrá que estar limpio, seco y sin grapas ni espirales. Así que los donadores deberán darse a la tarea de quitarlas de las libretas y libros. Además tendrán que sujetar por paquetes con rafia el material escolar.

Los centros de acopio en la SEPH serán la planta baja del edificio central y en el edificio naranja.

Cabe recordar que debido a la alta participación de los donadores, se abrió más espacios de acopio. Durante la primera fase se acumularon más de dos toneladas de material escolar que utilizaron los alumnos de 70 escuelas públicas y privadas durante el ciclo escolar 2017-2018.

Se prevé que al abrir más fechas, el total del material donado incremente considerablemente. Después, todo se enviará a la Ciudad de México donde se ubica la empresa Biopappel, cuya principal labor es elaborar libretas y libros a partir de artículos reciclados.