Aprovechan retención para lograr beneficios 

– Negociaron con autoridades mejorar el alumbrado público de algunas calles y colocación de un módulo de videovigilancia para así soltar a presuntos ladrones

SAN SALVADOR

Hugo Cardón

Dos presuntos ladrones fueron retenidos en San Antonio Zaragoza, comunidad en San Salvador, esto luego de intentar robar el vehículo de un vecino de esta misma población, quien pidió apoyo a los lugareños.
Según los primeros reportes que se tienen, los presuntos retenidos -provenientes del Estado de México- pretendían robarse un vehículo que se encontraba frente al Centro de Salud, a un costado de la primaria de esta localidad, acción que fue impedida por los habitantes.  
Luego de la retención donde hubo la amenaza de hacer justicia por propia mano, autoridades municipales y de la Dirección de Gobernación de Actopan acudieron al lugar para entablar un diálogo con los pobladores a fin que entregaran a los retenidos a las autoridades correspondientes. 
Los habitantes de San Antonio Zaragoza aprovecharon la retención para realizar una serie de acuerdos con las autoridades, entre ellas, mejorar el alumbrado público de algunas de sus calles y colocación de un módulo de video vigilancia.
A la lista se suma  la edificación de una caseta de vigilancia estatal, retomar mesas de trabajo con autoridades municipales entre otras solicitudes que serán analizadas para ver de qué manera se puede cubrir estas peticiones externadas por los pobladores.    
Cabe mencionar que fue en las primeras horas del pasado miércoles que los  presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de que se iniciaran las investigaciones correspondientes de este caso ocurrido en San Salvador.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) informó que derivado de lo anterior se inició una carpeta de investigación al tiempo que informó que son dos personas las que fueron puestas a disposición, una de ellas se encuentra hospitalizada debido a que presenta algunas lesiones.