Apuesta diputación por paz en Hidalgo

RECHAZO A VIOLENCIA

Exhortaron los diputados Daniel Andrade y Luis Baños a evitar la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, por los hechos ocurridos en el Congreso el pasado 31 de julio.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN), Baños Gómez, afirmó que las recientes reformas aprobadas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Hidalgo permitirán mayor democratización parlamentaria.

Abundó que con las modificaciones ya publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, la Junta de Gobierno de la Cámara local será rotativa, además de permitir a minorías mayor participación en la vida legislativa.

Condenó los hechos vandálicos registrados al interior y exterior del recinto legislativo, en los cuales se reportaron daños en la Torre Legislativa y que impidieron el desarrollo seguro de la última sesión del periodo ordinario de la LXIII Legislatura del estado.

Al hacer uso de la voz el diputado Daniel Andrade rechazó la violencia para revertir o cambiar las leyes, por lo que dijo que es necesario privilegiar el diálogo civilizado y la paz social. (Jocelyn Andrade)<