Confirma 8 millones de pesos para Alfajayucan

JESSICA BLANCAS

Hugo Cardón

Luego de varios años de gestión la titular de la Secretaría de Finanzas estatal, Jessica Blancas, anunció recursos por 8 millones de pesos para servicios de electrificación a un total de cinco comunidades de Alfajayucan.

Según autoridades municipales, durante más de cinco años vecinos de distintas comunidades de Alfajayucan solicitaron el servicio de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin tener respuesta positiva.
Esta semana Blancas Hidalgo, en coordinación con el alcalde de Alfajayucan, Toribio Ramírez Martínez y la Superintendencia Ixmiquilpan de la CFE, informaron que lograron etiquetar recursos para cinco comunidades.
Detalló que luego de varias gestiones y movimientos realizados se otorgarán recursos por 8 millones 500 mil pesos que serán etiquetados para las comunidades de Naxthey, Nopalera, Santa María Xigui, San Antonio Tezoquipan y Yonthe Chico.

Se informó que estas obras beneficiarán a más de 320 viviendas que no cuentan con el servicio eléctrico y que ahora ya podrán disfrutarlo alrededor de mil 300 personas. Además de que la mayoría de estas obras son ampliación de energía eléctrica.
Por último trascendió que es probable que se logren concretar dos proyectos más para el mes de octubre, con un valor cercano a los 3 millones de pesos.