Destituyen a director de Museo Zazacuala

TULANTEPEC

Ángel Pacheco

Con 12 años de trabajo y al frente en la dirección del Museo Zazacuala de Santiago Tulantepec, fue destituido Iván Reyes Vázquez.

El ahora exfuncionario fue notificado sobre su destitución a través del jurídico, tesorero y de la directora de Ecología del gobierno municipal, el miércoles 1 de agosto “sin justificación ni razón”.

Cabe recordar que en una semana más el espacio cultural recibiría el premio nacional de museos comunitarios por sus años de operatividad.

A través de la cuenta oficial del Museo Arqueológico de Zazacuala, el 2 de agosto dio a conocer su salida; “por respeto a los miles de seguidores del museo les informó que fui despedido sin informarme el motivo el día primero de este mes”.

Estoy muy satisfecho, agregó, de haber preservado 4 mil años de historia del municipio en la institución cultural más importante de Santiago, seguiremos trabajando en la asociación “Acción Cultural Zazacuala” mi cariño y consideración a las miles de personas que han que han visitado el museo y me permitieron ser su guía en el museo.

Hasta el momento, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo no ha informado nada sobre el despido de Iván Reyes Vásquez, simplemente señalaron que se trata de un recorte de personal dentro de la administración y que no será el único caso.