Encarte para elección tuvo costo de casi 90 mil pesos

REVELA EL IEEH

Elaboración y difusión del encarte que mostró ubicación e integración de funcionarios en las 3 mil 787 mesas directivas de casillas instaladas el pasado 1 de julio en Hidalgo costaron 87 mil 490 pesos, cantidad que ejerció el Instituto Estatal Electoral (IEEH) mediante impresión de documentos, así como publicación en un diario.

A fin de contribuir con la transparencia y acceso a la información, mediante diversos instrumentos de difusión, el Instituto Nacional Electoral (INE), en coordinación con IEEH, publicaron encartes para que población conociera dónde les correspondía votar y quiénes eran los funcionarios que integrarían las mesas directivas.

Según la solicitud de información 00475918, el IEEH reveló que para esta difusión erogó un total de 87 mil 490.42 pesos, además remitió copia certificada de factura que pormenorizó el número de ejemplares donde publicaron encartes del proceso.

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) establece en el artículo 32, entre otras cosas, que el INE tiene las atribuciones de diseñar la geografía electoral, que incluirá la determinación de distritos electorales y división en secciones, así como la delimitación de las circunscripciones plurinominales y el establecimiento de cabeceras, de igual forma la ubicación de casillas y la designación de funcionarios de sus mesas directivas. (Rosa Gabriela Porter)