Hay exigencia a ponderar la voluntad que hubo en urnas

SEGÚN MENDOZA

Jocelyn Andrade

Diferentes organizaciones campesinas y de sociedad civil, así como simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) marcharon por calles de Pachuca, hasta llegar a la Plaza Juárez, para manifestarse en contra de reformas a la Ley Orgánica del Congreso local, aprobadas el pasado 31 de julio.

Tras la marcha, diputados electos de Morena y algunos en funciones, así como representantes de organizaciones y la dirigencia estatal del partido, encabezaron un mitin donde exigieron al gobierno estatal respetar la voluntad ciudadana reflejada en las urnas el pasado 1 de julio.

Abraham Mendoza Zenteno, acusó que “algunas manos ajenas a Morena” se quisieron infiltrar en el cierre de campaña que ofreció el presidente electo López Obrador en Pachuca, cuando se dio un conato de bronca, además la semana pasada durante la manifestación en el Congreso también ocurrió lo mismo.

“No nos entienden quienes están en el poder en este momento, no entienden que hemos logrado hacer la suma de muchos esfuerzos, que hemos hecho a un lado otros intereses, que entiendan en el gobierno Omar Fayad y Simón Vargas que nosotros vamos a respetarlos porque no somos iguales, pero no significa sumisión o tratos desiguales”.

Aseveró que no permitirán que diputados electos desvíen su camino porque deben estar pendientes de combatir la corrupción y que la distribución del presupuesto sea para privilegiar a los más necesitados del estado.