Prisión preventiva; actúa PGJEH por posible feminicidio

DESCRIPCIONES

 Alberto Quintana

Por el delito de feminicidio, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso de un hombre, quien se presume como el responsable de quitarle la vida a su pareja sentimental.

Al ahora imputado le fue impuesta la media cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años y se estableció un plazo de cierre de investigación de seis meses.

La representación social presentó al acusado en audiencia inicial ante la autoridad judicial, misma que dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio en contra de su pareja.

Con el trabajo del Ministerio Público se recabaron indicios para solicitar la orden de aprehensión en contra del presunto, mandamiento judicial que fue librado por el Juez de control y con labores de inteligencia de la Policía Investigadora se logró aprehender a J.S.A.

Los hechos ocurrieron en Tizayuca, dentro de un domicilio ubicado en el barrio Atempa, el cual era habitado por la víctima y el agresor.

Con base a las indagatorias dirigidas por el Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, y con el apoyo del personal de la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género en coordinación con la Policía Investigadora.

Se presume que J.S.A., propinó a su víctima varios golpes y heridas con un objeto punzocortante, causándole lesiones que a la postre desencadenaron su muerte.