Requieren 25 pozos de agua potable, dice alcalde

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

El alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, exige el equipamiento y construcción de 25 pozos para las comunidades de esta demarcación, donde “el agua potable sigue siendo uno de los servicios prioritarios para la población”. 
De acuerdo con el primer edil son un aproximado de 25 obras consistentes en dotación y transportación de agua potable para igual número de localidades otomíes, ubicadas en zonas semidesérticas.
Expuso que estas obras requieren de una inversión cercana a los 60 millones de pesos; sin embargo, a pesar de que han elaborado los expedientes según las reglas de operación y cumpliendo todos los requisitos que marca la ley, la Secretaría de Obras ha hecho caso omiso a sus gestiones.
Sostuvo que una mesa de trabajo que sostuvieron con José Meneses Arrieta, titular de Obras Públicas, se limitó a decir que no hay dinero para la construcción y equipamiento de pozos de agua, lo cual dijo es lamentable.
Expuso que durante la mesa de trabajo, Meneses refirió que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ha entregado los recursos necesarios para las obras.
“La gente que vive en algunas comunidades desconoce que es el agua potable; en otras ya los pozos están contaminados como ocurre en Botenghedo donde el pozo está tan deteriorado que el agua está contaminada; ya se hizo una nueva perforación en otro lado, pero falta equipamiento para extraer agua”.