Respetarán espacio de cultura, en Tula

CONFIRMA ALCALDE

Ángel Hernández

Afirmó el alcalde, Gadoth Tapia Benítez, que la antigua estación del tren Tula se destinará a partir de ahora únicamente para realizar actividades culturales, de recreación e integración familiar, con ello descartó que dé continuidad al proyecto anunciado hace algunos meses, en torno al traslado del Centro Gerontológico Regional Tula hacia la vieja terminal ferroviaria.

En la cuadragésima primera sesión de cabildo informó que después de lo que ha trascendido en medios de comunicación en los últimos días y de que el tema se ha tocado en los encuentros de asamblea del ayuntamiento se decidió respetar cada uno de los polígonos.

Sobre la casa del adulto mayor dijo que se quedará en el lugar que actualmente ocupa (junto al tianguis municipal) y que se realizará una importante inversión en el sitio a fin de ampliar sus instalaciones, pero que sólo deberá demostrarse la certeza jurídica del inmueble.

Reveló que en el periodo 1994-1997 se realizó una expropiación del lugar, por lo que sólo quedará que la sindicatura jurídica la rastreé para dar certeza de la superficie para que se pueda recibir apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social para el proyecto de rehabilitación y ampliación del lugar.

Acerca del monto a invertir dijo que no está definido todavía, y que se tiene que esperar a dar el primer paso, que es demostrar que el área está en poder del municipio para después pensar en las gestiones y aterrizar los fondos.

El anuncio sobreviene luego de que la comunidad cultural, del municipio, entregara un oficio al secretario de Cultura estatal, Olaf Hernández Sánchez, donde se le hiciera ver la molestia de los promotores culturales ante la advertencia de que tenían que desocupar su lugar para que se convirtiera en el nuevo centro gerontológico regional Tula.