Rinden su protesta de ley; cargos

ANTE CONGRESO

Jocelyn Andrade

Rindieron respectiva protesta de ley, magistrados del Tribunal Superior de Justicia, del Tribunal de Justicia Administrativa y Consejo de la Judicatura, ante la diputación permanente del Congreso local.

Para el Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo rindieron protesta, Jaqueline Velázquez Ramírez, José Luis Mendoza Gamiño, Iram Zúñiga Pérez y Alfredo René Uribe.

Mientras que en el Tribunal Superior de Justicia hicieron lo propio, Yanet Herrera Meneses, Isabel Sepúlveda Montaño y Eduardo Castillo del Ángel.

Finalmente, Víctor Juárez González y José Luis Crespo García, rindieron protesta como consejeros del Consejo de la Judicatura, correspondientes a posiciones del Poder Legislativo de Hidalgo y Poder Judicial.

Lo anterior tras la propuesta del titular del Ejecutivo al aval que dieron los diputados en la penúltima sesión ordinaria que se llevó a cabo el 30 de julio; sin embargo, fue hasta este miércoles que ante los integrantes de la diputación permanente se tomaron las protestas que establece la legislación vigente.

Cabe recordar que de acuerdo con dictámenes, todas las propuestas que recibió la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia cumplieron satisfactoriamente requisitos necesarios para cubrir las vacantes que se disponían, de acuerdo con lo establecido en los ordenamientos legales.

A partir de esta fecha quienes recibieron el nombramiento para magistrados a los diferentes cargos podrán integrarse a sus respectivas funciones y comenzar con el trabajo que tienen pendiente las diferentes dependencias.

Cabe mencionar que varios de los perfiles que fueron nombrados por el Congreso para estos cargos participaron en diferentes procesos de selección, como es el caso del fiscal especializado en delitos contra la corrupción.