Solicita regidora detallar costo-beneficio de ferias

FESTEJOS PATRIOS

Ángel Hernández

Solicitó la regidora de oposición en el cabildo de Tula, Guadalupe Peña Hernández, que antes de desarrollar los festejos patrios (en septiembre próximo) la administración 2016-2020 presidida por el alcalde, Gadoth Tapia Benítez, haga un balance del costo-beneficio para determinar si son redituables o mejor no hacerlos.
En el marco de la cuadragésima primera sesión ordinaria de cabildo, requirió una mesa de trabajo donde se den a conocer todos los detalles financieros de la feria y consignó que, de manera inmediata se diera fecha para efectuar la reunión con integrantes de la asamblea para el próximo viernes 10 del presente a las 20 horas.
Amplió que es necesario determinar los costos reales de la feria, cuántos puestos se colocarán, giro, la procedencia de los comerciantes para determinar si la derrama económica se queda en el municipio, así como gastos que generan en consumo de luz eléctrica, agua y recolección de basura.
Además pidió que se clarifique cuántos trabajadores se destinan de la alcaldía para atender la feria; por ejemplo, en seguridad pública, salud, servicios públicos.