Cuentan ya con comité especializado para prevención y reacción

ANTE HURACANES

Ángel Pacheco

Tras conformación del comité en materia de Protección Civil, detectaron zonas vulnerables ante las lluvias en Acaxochitlán.

Con el objetivo de estar pendientes ante la temporada de lluvias y huracanes, fue instalado en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales con la asistencia de todos los integrantes de dicho consejo.

Los integrantes son los responsables de los grupos de tarea que tienen la encomienda de realizar acciones en caso de que se presentaran contingencias con la presencia de los fenómenos naturales de temporada.

En representación de la alcaldesa Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, el secretario general del municipio y secretario ejecutivo del consejo José Hernández Islas, destacó que el sistema de alerta temprana es un conjunto de elementos relacionados entre sí que proveen información oportuna y eficaz a los individuos y a las comunidades expuestas a una amenaza por cuestiones de la naturaleza.

Personal de Protección Civil de Acaxochitlán dio una explicación detallada sobre la respuesta que debe adoptar la población antes, durante y después de ocurrir fuertes tormentas y huracanes, también información precisa sobre qué hacer con la presencia de las fuertes lluvias de temporada.

A la reunión del Consejo de Protección Civil acudieron delegados municipales, representantes de transportistas y ciudadanos de diferentes comunidades.

Trascendió que las zonas más vulnerables del municipio para la temporada de lluvias y huracanes son: Toxtla, Santa Ctarina, Zoctitla y San Francisco que son lugares a los que se debe dar especial atención en caso de que se presentara alguna contingencia.