Demanda de ciclistas para poner sanciones

PARA CICLOVÍAS

Milton Cortés

Requiere la ciudad de Pachuca mejorar sus esquemas de movilidad en el rubro de las ciclovías y del obligado respeto al ciclista para corresponder a la vasta infraestructura con la que se cuenta.
Javier Baños Rodríguez señaló, en representación de grupos ciclistas, que la autoridad municipal necesita apuntalar aspectos de movilidad para garantizar el uso de las ciclopistas y la asimilación del uso de la bicicleta como medio de transporte.
“El usuario de los senderos y ciclovías debe contar con seguridad, porque correspondemos al desarrollo que el ayuntamiento propuso, de tal forma que si no existe atención a estos tramos viales no habrá continuidad para obras importantes”.
Indicó que también es necesario concientizar a la población en el sentido que debe existir respeto para el ciclista, cuestión que no es tomada en cuenta en la ciudad.

“Nadie respeta los tramos de ciclovías, en San Javier prácticamente ha desaparecido el carril destinado a los ciclistas y eso sin duda alguna marca un retroceso en la movilidad”.
Baños Rodríguez añadió que urge modificar leyes que les ofrezcan mayores garantías a los ciclistas y que se castigue con mano dura a quien atente en contra del sector o de la infraestructura de movilidad.