Esterilización permanente será con espacio específico

PARA MASCOTAS

Crearán espacio para esterilización permanente en la Jurisdicción Sanitaria de Tulancingo, esto con la participación de organizaciones en favor de los animales.

En entrevista señaló el titular de la Jurisdicción, César Gutierréz Chávez, que el espacio actual que ocupa ésta permite implementar una unidad permanente de esterilización, con un cobro simbólico de dos kilos de croquetas.

“Actualmente estamos trabajando con centros de ayuda a animales en situación de calle, y los kilos recolectados serán para apoyar a estos centros en tanto los representantes de las diferentes asociaciones trabajan en la adecuación del espacio”, indicó el jefe jurisdiccional.

El entrevistado expresó que actualmente con la unidad móvil de esterilización tienen capacidad para realizar 20 esterilizaciones cada día, con el nuevo espacio estarán en condiciones de ofrecer 50 esterilizaciones diariamente.

Destacó que el servicio no será limitado a Tulancingo, ni a la jurisdicción pues darán el servicio a quien se acerque al lugar.

“La intención es que poco a poco la cantidad de perritos en condición de calle no persistan, al responsabilizar a los dueños y con la esterilización disminuir la incidencia”, reiteró Gutiérrez Chávez.

El viernes 17 de agosto será inaugurado oficialmente el espacio para servicio al público. (Ángel pacheco)