Inaugurarán puente vehicular en noviembre: OFM

TEOCALCO

Adelantó el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, que el puente vehicular sobre las vías del tren de Teocalco, el cual ya tiene dos años de retraso, estará listo y será inaugurado en noviembre de este año, dijo que la demora en su construcción se debe a que se tuvieron algunos problemas en cuanto a la construcción y recursos financieros ante recortes que hubo en años anteriores.

El Ejecutivo estatal reconoció que el principal inconveniente que se tuvo fue que la constructora a la que se le asignó la obra inicialmente colocó algunas trabes del puente que no cumplían con los requerimientos de calidad señalados en el expediente técnico por lo que ordenó que las labores se pararan de forma inmediata.

Indicó que el segundo gran inconveniente que enfrentaron fue que hace dos años se liberó un recurso que, con el paso del tiempo se hizo insuficiente, por lo que tuvieron que hacer ajustes para reanudar la edificación.

Anunció que ya se cuenta con un total de 30 millones para el seguimiento de las labores, que actualmente presentan más del 2 por ciento de avance, “quizá suene a que es poco, pero en noviembre próximo ya estará lista… cumpliremos a los ciudadanos”.

Aseveró que el retraso en la construcción del puente no es culpa de los presidentes municipales de la región. (Ángel Hernández)