Personal de Control Canino no extralimitó sus funciones

-Fija administración local postura sobre hechos registrados el 8 de agosto en colonia Lindavista; lesiones al animal derivaron de agresiones de otros perros (estaba en celo)

 TULANCINGO

Redacción

Desmienten que personal de Control Canino atentara contra la vida e integridad de una mascota que deambulaba en vía pública.

Tras los hechos registrados el 8 de agosto en colonia Lindavista, la actual administración de Tulancingo destacó que se ha privilegiado la protección y bienestar animal, de ahí que desde noviembre esté en vigor el Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía.

Refirió que hay un video que circula en redes sociales que sólo presenta un segmento de los hechos y no el contexto real; el gobierno municipal fijó postura y precisó que las lesiones a la mascota derivaron de agresiones de otros caninos (por su condición de celo) sucediendo a pocos minutos de que fue capturada durante operativo de control canino.

“Al percatarse de esos hechos, encargados de la unidad la separan y al notar que está herida la llevan a parte frontal de la camioneta para trasladarla al consultorio veterinario de presidencia municipal donde personal veterinario especializado, la estabilizó y realizó las curaciones correspondientes”.

Persiguió el ayuntamiento, el mismo 8 de agosto, por la tarde, la mascota mostró notable mejoría y se entregó a sus propietarios quienes reconocieron que por una situación de descuido el animal salió de la vivienda y por su condición de celo es vulnerable a que otros perros la agredieran.

Con el retorno de su mascota, los propietarios se comprometieron a atender lo establecido en el Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía, principalmente la esterilización y el registro canino, además de vigilarla para que no se repita el que deambule en la vía pública.

Se reiteró, la mascota está viva y en recuperación, por tanto el personal de Control Canino nunca extralimitó sus funciones y no atentó contra la mascota.