Pormenoriza directora feria tradicionalista en Chilcuautla

POR SANTA MARÍA

Alberto Quintana

Más de 20 mil visitantes y derrama económica de 3 millones de pesos se prevé durante la tradicional feria de Chilcuautla, a realizarse del 12 al 19 de agosto, informó la directora de Turismo Municipal, Sandra Gutiérrez Trejo.

Explicó que el evento es reconocido por su festival de globos de cantoya y papalotes, que genera mayor afluencia turística, además será sede del 13º Serial de Ciclismo el 12 de agosto.

Iván García Villeda, presidente del Comité de Feria, mencionó que es el aniversario 220 de la construcción de la Parroquia de Santa María Asunción.

Contará con diferentes eventos culturales, sociales, deportivos y musicales que pretenden preservar las tradiciones del municipio y serán del gusto de todos los asistentes.

El presidente del comité comentó que se efectuará un concurso gastronómico, con diversos premios, en este concurso estarán invitadas las cocineras tradicionales del municipio de Santiago de Anaya y donde la base de todos los platillos será la granada, fruta típica de la región.