Promueven participación en actos deportivos y artísticos

-Fomentan la sana competencia e integración social entre este sector; labor interinstitucional

ADULTOS MAYORES

Jocelyn Andrade

Realiza la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) los segundos Juegos Deportivos y Culturales de los adultos mayores, en el marco de los festejos del Día del Adulto Mayor, informó el delegado Víctor Hugo Velasco Orozco. 

Señaló que esta actividad se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y el objetivo principal es promover en las personas adultas mayores la participación en actividades deportivas y artísticas, así como fomentar la sana competencia e integración social.

Asimismo, indicó que gracias al Programa de Pensiones, se puede atender a este sector poblacional, el cual en Hidalgo tiene un padrón de 170 mil personas.

“Reafirmamos nuestro compromiso, respeto y admiración por nuestros adultos mayores quienes nos inspiran para seguir trabajando día a día en su beneficio, en Hidalgo trabajamos coordinadamente con el gobierno estatal”.

En los juegos participan grupos originarios de 27 municipios que forman parte de esta actividad, la cual se llevó a cabo 7 y 8 de agosto y continuará el 14, 18 y 21 de agosto.

Las sedes de los juegos son: el Gimnasio Miguel Alemán, el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, Centro Estatal de Alto Rendimiento y el Teatro San Francisco.

Cabe mencionar que durante este mes los tres órdenes de gobierno realizan actividades para celebrar el Mes de las Personas Adultas Mayores en el estado.