Revuelo y especulación entre magisterio estatal

TRAS NOTICIAS

Con la liberación de Elba Esther Gordillo Morales, el grupo de Moisés Jiménez considera que recobrará fuerza en la Sección XV del SNTE, y habrá que esperar cómo se moverá a partir de ahora el magisterio hidalguense.

Personas allegadas al exdirigente magisterial en la entidad refieren que la liberación de Gordillo Morales generará cambios en la Sección XV del SNTE y muchos sindicalizados se sumarán a ella.

Jiménez, quien aún cuenta con muchos adeptos, concuerda con la idea política de Gordillo, pues aseguró que durante su gestión al frente del sindicato logró permanencia de las bases en la educación pública.

Gordillo Morales, quien pasó poco más de cinco años en prisión, finalmente fue absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada por un juzgado federal.

Moisés Jiménez posiblemente buscará la forma de reunirse con la ex lideresa para tratar asuntos políticos y también del sindicato. Aún no está cuantificada la población magisterial que le dará su apoyo a Elba Esther y sus allegados, pero sí se prevén cambios sustanciales al interior del gremio. (Adalid Vera)