Sigue edificación de espacios para contenidos de la Legislatura: Pérez

MOSTRAR LEGADOS

Jocelyn Andrade

Realiza el Congreso local obras de construcción de la biblioteca y archivo histórico, que planea concluir antes de terminar las actividades de la LXIII Legislatura, expuso la presidenta, María Luisa Pérez.

Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), que realiza la remodelación de antiguas oficinas de diputados, las cuales quedaron sin uso desde que los despachos fueron trasladados a la Torre Legislativa.

Además el Congreso contrató a una empresa para realizar el resguardo, manejo, clasificación y catalogación de documentación bibliográfica con que cuenta y que será exhibida en la biblioteca y el archivo histórico.

Desde la creación del estado de Hidalgo el Congreso conserva bienes documentales y bibliográficos, parte de la historia de la entidad y que estaban sin clasificar y sin contar con un adecuado proceso de preservación, por lo cual se tomó la decisión de construir este archivo y mostrarlo a la ciudadanía para que conozca un poco más de los procesos del estado para llegar a lo que es hoy.

Para la clasificación de biblioteca histórica, adquirirá un software que pondrá en línea todos sus contenidos, para facilitar su administración y consulta.

Asimismo se trabajará en la conformación de un memorial legislativo, con aval del Instituto Nacional del Derecho de Autor, que tiene como propósito facilitar y promover su consulta, para el aprovechamiento público.