Busca liderar al MC

MIRANDA

Levanta la mano Álvaro Miranda Pineda para presidir la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), en entrevista comentó que exigirán ante la dirigencia nacional, poner orden en la casa y darle prioridad a liderazgos con trayectoria en la «cúpula naranja», en lugar de apoyar perfiles que buscaban solo sus intereses.

El porcentaje de votación que logró MC en el proceso local 2017-2018 es de 1.71 por ciento (%), es decir que no alcanzó el 3% que establece la ley para acceder a financiamiento público en la entidad, de igual forma no tiene posibilidades para incluir un diputado de representación proporcional.

Actualmente, en Movimiento Ciudadano prevalece una coordinación estatal temporal, debido a que el entonces dirigente, Damián Sosa Castelán, abandonó las filas del partido.

“Viene una renovación de la dirigencia, el registro nacional está a salvo hasta ahorita y tendremos participación en los procesos locales, aunque sin recursos, vamos a ver cómo se reestructura a nivel estado, hemos estado mucho tiempo aquí y voy a buscar la dirigencia estatal”.

Miranda Pineda mencionó algunos aspectos de su trayectoria política; candidato a presidente municipal y diputado local, fungió como coordinador estatal del partido y consejero nacional.

“Tenemos trabajo y trayectoria para levantar la mano, que nos dejen operar en el estado y demostrar que podemos levantar a MC”.

Cabe mencionar que el “partido naranja”, en comparación con la votación obtenida en el proceso electoral de diputados locales de 2016, consolidó 80 mil 961 sufragios, empero, este año tuvo 23 mil 738.

Al respecto, reconoció que logró más votos que con otros liderazgos emergentes, como Cristian Pulido, pues en 2013 apenas contó con 12 mil 90 sufragios.  (Rosa Gabriela Porter)