Continúa Estrategia Estatal de Biodiversidad

Presidió secretario el taller regional; foros son una oportunidad para mantener un diálogo abierto con la población y lograr el consenso en las acciones que emprende gobierno hidalguense

SEMARNATH

Alberto Quintana

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico, presidió el taller regional para la continuidad de la construcción de la Estrategia Estatal de Biodiversidad.

Ante académicos, integrantes de la sociedad civil y servidores públicos de la zona Huasteca hizo un llamado a la unidad y que por encima de intereses personales o de grupo prevalezca el compromiso de trabajar por el bienestar de las familias hidalguenses.

Benjamín Rico enfatizó que la sociedad exige dejar de lado las diferencias y trabajar conjuntamente desde su ámbito de competencia para brindar mejores condiciones de vida a los hidalguenses, principal objetivo de la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad.

Destacó que este tipo de foros representan una oportunidad para mantener un diálogo abierto con la población y lograr el consenso en las acciones que emprende el gobierno estatal.

“Con estos talleres se da continuidad a la construcción de la Estrategia Estatal de Biodiversidad, cuyo objetivo es el conocimiento y aprovechamiento sustentable de la riqueza natural de Hidalgo, que a su vez detone el desarrollo económico de las comunidades”.  

El taller, con sede en la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, contó con la participación de rectores e investigadores de la región, 14 organizaciones civiles y ejidos, así como servidores públicos de 19 presidencias municipales de la región. Quienes compartieron experiencias y conocimientos en la construcción de políticas públicas que promuevan la preservación de la biodiversidad, el crecimiento económico de las comunidades y de las familias que ahí habitan. 

DATO. La primera etapa consistió en el Estudio de Estado, investigación académica que confirma a Hidalgo como una entidad naturalmente diversa, por ello fue dividida en regiones para enriquecer la estrategia.