Incautan más de 16 mil litros de hidrocarburo, dudosa procedencia

– La confiscación de combustible y unidades en Tula ocurrió la tarde de este jueves en un predio situado en un camino de terracería en la comunidad San Andrés

ZONAS

Ángel Hernández

Decomisaron fuerzas de seguridad municipales de Tula de Allende y Tepeji del Río, ayudadas por personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), al menos cinco camionetas de las denominadas huachicoleras, así como más de 16 mil litros de hidrocarburo de Petróleos Mexicanos (Pemex) de presunta procedencia ilícita.

Los aseguramientos ocurrieron entre el pasado jueves y la madrugada de este viernes, primero en la antigua capital tolteca y luego en Tepeji.

La confiscación de combustible y unidades en la antigua capital tolteca ocurrió la tarde de este jueves en un predio situado en un camino de terracería en la comunidad de San Andrés, donde las fuerzas de seguridad aseguraron cuatro camionetas y casi 15 mil litros de hidrocarburo.

El operativo se implementó alrededor de las 17 horas; en el lugar también se encontraron 19 contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno, con rejilla metálica, de los cuales, 16 se encontraron abastecidos en 90 por ciento con hidrocarburo, mientras que el resto estaban vacíos.

Por tales hechos tomó conocimiento el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), quien quedó en resguardo de lo confiscado que responde a una orden de cateo, la cual reserva el nombre del particular por motivos de ley. No se reportaron personas detenidas.

Paralelo a este hecho, en la carretera Quelites-San Ignacio Nopala en Tepeji del Río, se localizó una camioneta utilizada para el trasiego ilegal de combustible ordeñado de ductos de Pemex, se trató de una Chevrolet y una Van Express color rojo, ambas modelo 1993 en calidad de abandonadas.

El automotor traía un contenedor con capacidad de mil litros con residuos de combustible por lo que es asegurada y puesta a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública que a su vez la remitió con la autoridad federal.