Más de 111 mil personas renuevan; Seguro Popular

-Reportan 33 mil 473 familias nuevas en Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Hidalgo

SIETE MESES

Alberto Quintana

En primeros siete meses de 2018 registran 111 mil 94 personas que renovaron su vigencia de derechos en el Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Hidalgo.

Durante este periodo un total de 33 mil 473 familias nuevas se incorporaron al Seguro Popular, lo que representa un avance del 64.14 por ciento del padrón registrado en este año.

El llamado a la población en general es que efectúe su afiliación o renovación de derechos, lo cual le proporcionará los beneficios de este esquema de protección social.

El organismo comentó que a través de los eventos de lucha libre, que se organizan en diversos municipios del estado, se pretende que más población se integre al programa del Seguro Popular.

“Además de promover el deporte, permite ponerse la camiseta de la institución, que cumple con su misión de brindar protección social en salud para los hidalguenses”.

Por eso, se invita a tramitar la póliza de afiliación a fin de recibir los beneficios que otorga el Seguro Popular con amplia cobertura y que no les cuesta un peso a las familias incorporarse ya que es gratuito.

De forma reciente se realizó  la función de lucha libre en Atotonilco el Grande, que fue sede del quinto evento denominada “El Seguro Popular Lucha por Ti y los Tuyos”.

En el evento participaron Tinieblas Jr. con el duende maya “Alushe” y Atlantis Pirata Morgan y Felino, así como otros luchadores que por varias horas ofrecieron diversión a la población de diversos municipios de la región, además de que se incorporaron nuevas familias al programa de salud.