Persiste la negativa de pachuqueños; parquímetros

COLONIAS

Milton Cortés

En respuesta a recientes declaraciones de la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, en torno al tema de los parquímetros, vecinos de la colonia Periodistas convocaron a presentar firmas que demuestren que un amplio sector está en contra de esta determinación y que no habrá forma de revertir la postura de los vecinos.   

El movimiento vecinal que se ha conformado en la céntrica colonia, dio a conocer que estos 18 y 19 de agosto, de 10 a 13 horas, instalarán módulos para que la población que considere negativa la forma en que se operan los parquímetros imprima su firma, para demostrar así a las autoridades que es amplio el rechazo.

De acuerdo con los interesados, los módulos estarán instalados en el Parque de la Libertad de Expresión, en la colonia Periodistas, en el Bioparque de Convivencias, así como en el Parque de la Familia.

Señalaron que los vecinos, con argumentos, pretenden reunir la mayor cantidad de firmas con la intención de demostrar que mediante la aplicación del programa de parquímetros, se atenta en contra de la ciudadanía.

Puntualizaron que la presidencia municipal de Pachuca no toma en cuenta la voz ciudadana e insistieron en que mientras exista coordinación, las autoridades deberán entender que no se aceptará por ningún motivo este tipo de imposiciones, afirmaron.

De igual forma manifestaron que en base a los proyectos que se tienen en la presidencia municipal, de manera conjunta con MoviPark, empresa encargada de operar e instalar los aparatos medidores de tiempo, pretenden aún instalar 2 mil 500 cajones en distintos puntos de la ciudad.