Sigue Juan José Luna como dirigente del PNA

 – Con votación válida presagia la pérdida del registro nacional de la cúpula; a escala estatal alistan la posibilidad de acreditarse como partido político local

FLUJO

Rosa Gabriela Porter

Permanecerá la misma dirigencia estatal en Nueva Alianza (PNA), hasta que determinen los órganos electorales si procede o no su registro como partido político local; de acuerdo con el representante de la «cúpula turquesa», Sergio Hernández Hernández, para otorgar certeza legal, mantendrán a los líderes actuales.

Una vez que desecharon los juicios de inconformidad que interpuso “Panal” y con la votación válida es casi un hecho la pérdida del registro nacional de la cúpula; a escala estatal alistan la posibilidad de acreditarse como partido político local.

Falta que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determine un acuerdo para el proceso de extinción de los partidos que no alcanzaron el 3 por ciento (%) de la votación y perderían su registro nacional, asimismo, las etapas legales para que en las entidades sea viable su permanencia. 

Actualmente, Nueva Alianza en Hidalgo lo preside Juan José Luna Mejía, quien sustituyó al diputado local y excandidato, Eliseo Molina Hernández; al respecto, el representante del partido dijo que prevalecerán con la misma estructura estatal.

“El propio acuerdo, que en su momento emitirá el INE, establecería que las dirigencias permanecen para este propósito, se extienden la vida estatutaria de los dirigentes porque, ¿con quién se entiende la autoridad? Sólo para ese propósito se extiende, desde luego después de nombrar a una dirigencia estatal”.

Otra de las características de este proceso legal es que el partido cambiará su nombre al de Nueva Alianza Hidalgo.

En cuanto a los estatutos, retomarán la documentación de la dirigencia nacional, aunque modificarán algunos párrafos para considerar el ámbito local.

“Adecuaríamos el estatuto al plano estatal, prácticamente el estatuto de Nueva Alianza, sólo eliminar lo de dirigencia nacional para hacerlo en el plano estatal, no es cosa tan complicada, solamente ciertos requisitos documentales. El acuerdo mencionaría que mantendríamos los mismos colores, el nombre del partido y solamente agregar el nombre del estado”.