Últimos días…

-Este 20 de agosto comenzará el ciclo escolar 2018-2019

ADIÓS ASUETO

Adalid Vera

Ésta es la última semana de vacaciones para los más de 628 mil estudiantes de educación básica inscritos en las escuelas de Hidalgo, pues el inicio de clases está programado para el 20 de agosto.

De acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), el lunes 20 de agosto comenzará el ciclo escolar 2018-2019, así que el domingo 19 será el último de asueto para los más de 620 mil educandos.

Por su parte, los casi 40 mil profesores hidalguenses ya regresaron desde esta semana a sus aulas para realizar los cursos de actualización correspondientes al inicio de año escolar. Además, del lunes 13 al viernes 17 estarán presentes en las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE) en sus respectivos planteles.

Los estudiantes podrán todavía disfrutar su última semana de inactividad escolar y comenzar a mentalizarse para iniciar las clases. Mientras tanto, los padres de familia hacen las últimas compras de útiles escolares, zapatos, tenis o uniformes, así como los trámites de inscripciones.

Seguramente, el 20 de agosto las calles de la mayoría de los municipios estarán vigiladas por policías locales para evitar caos vial en el regreso a clases.

El calendario escolar de 185 días laborales marca el 24 de junio como último día de clases, mientras que el calendario de 195 días marca el último día de clases el 9 de julio.