Apuesta de la jurisdicción es por generar conciencia

CONTRA ATAQUES DE PERROS

Al controlar la procreación de caninos y concientizar a propietarios se evitará más fauna callejera y aminorarán ataques a personas en vía pública, aunque actualmente las cifras no aumentaron con respecto al primer semestre de 2017, informó César Gutiérrez Chávez, encargado de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos de Tulancingo.

Lo anterior al referir el nuevo centro de esterilización que funcionará en la jurisdicción de manera gratuita, a partir del siguiente fin de semana.

Destacó que las cifras registradas por parte de la jurisdicción contabilizan en promedio dos cada día, entre los cuatro municipios que conforman la jurisdicción dos, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Cuautepec y Tulancingo.

Sin embargo, de todos los ataques sólo uno resultó de consecuencias considerables y fue candidato a vacunas contra la rabia en el Sector Salud.

“No todos los ataques son graves, se registran desde el que cae de la bicicleta porque un perro lo asustó, hasta el que es mordido y necesita atención médica; en el caso que aplicaron vacunas no era obligatorio. (Ángel Pacheco)