Busca la alcaldía de San Salvador generar ahorros en combustibles

NUEVAS UNIDADES

Hugo Cardón

Sin mencionar el recurso desembolsado por la alcaldía de San Salvador, para adquisición de nuevos vehículos, el secretario municipal, Marco Manuel Díaz Gutiérrez, sostuvo que dicha inversión disminuirá gastos del ayuntamiento por uso de unidades.
Recordó que en septiembre de 2016 recibieron un parque vehicular en pésimas condiciones, pues las unidades no servían para trabajar, por lo que buscaron alternativas para solucionar esta problemática, que generaba un mal servicio.
Puso como ejemplo los vehículos de la Dirección de Seguridad Pública, donde de seis automóviles registrados solamente servían dos, tema que puede comprobarse mediante fotografías y fichas recabadas.
Comentó que de dos ambulancias que tenían, ninguna estaba en condiciones para operar o prestar servicios de traslado, motivo por el cual trabajan en la reparación de dichas unidades.

A pregunta expresa sobre las nuevas unidades adquiridas, indicó que son nuevas; sin embargo, son de motores más pequeños con intención de disminuir gastos en combustible, ya que varias camionetas que tenían eran de ocho cilindros.
“Se compraron dos coches March que se pusieron a disposición de las Direcciones de Desarrollo Social y Obras Públicas, aunado a ello se adquirieron dos camionetas de cuatro cilindros para la Dirección de Seguridad Pública”.

Precisó que gracias a la adquisición de estos vehículos hoy Seguridad Pública ya puede cubrir los seis polígonos que integran la demarcación con un costo menor.