Comparten extranjeros experiencia para caninos

AGENTES DE SSPH

Alberto Quintana

Recibió la Unidad Canina de la Agencia de Seguridad Estatal en Hidalgo, capacitación por parte del Comité de Perros de Utilidad FCI (Fédération Cynologique Internationale / Organización Canina Mundial).

La dependencia estatal comentó que con estas acciones fortalecen técnicas de entrenamiento de canes, que forman parte de la seguridad y protocolos otorgados a la sociedad.

Los agentes estatales fueron dotados de conocimientos por parte de Frans Jansen, presidente del Comité de Perros de Utilidad, y de Ingrid Giebel, entrenadora y competidora.

Lo temas abordados fueron mordida, guardia y protección, búsqueda de enervantes, búsqueda y rastreo de personas, utilizadas en sus países, con la finalidad de que la corporación dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) implemente técnicas de adiestramiento para mejor desempeño.

Ante la presencia de Uriel Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal, se dio muestra de entrenamientos efectuados con esta sección policial, fortalecida con la estrategia Hidalgo Seguro.

Comentó que actualmente la SSPH cuenta ya con 19 agentes caninos y se encuentra en crecimiento constante gracias al apoyo del gobernador Omar Fayad y del secretario, Mauricio Delmar.

El comisario de la SSPH indicó que las capacitaciones a las distintas áreas de la corporación estatal fortalecen los programas y actividades en materia de seguridad.