Exige Coparmex frenar a la violencia en el país

-Llamó la dirigencia desde Hidalgo a atender el problema de la inseguridad

-Aún quedan cuatro meses al actual gobierno federal, indicó Ricardo Rivera

ESCENARIOS ACTUALES

Alberto Quintana 

Insistió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en que se requiere de forma urgente la actuación del gobierno federal para detener la embestida de violencia por parte de la criminalidad, que tiene a varios estados de la República Mexicana en máximo estado de alerta, aseveró el dirigente empresarial en la entidad, Ricardo Rivera Barquín.

“Hacemos un llamado a la administración del presidente Enrique Peña Nieto para que en los cuatro meses que aún quedan de su administración, establezca estrategias claras, efectivas y de fortalecimiento al sector de la Seguridad Pública”.

Así como que se acometan cambios legislativos necesarios para acelerar las transformaciones institucionales requeridas en el futuro próximo, algunas de estas acciones solamente requieren un esfuerzo más estricto en la implementación de la política pública por parte del actual gobierno.

La transición no puede ser pretexto para que el gobierno ceda en su responsabilidad de hacer todo lo posible para avanzar en la contención de la violencia.

La Seguridad Pública concentra la mayor de las instituciones federales y estatales en torno a un objetivo particular y prioritario, subordinar la seguridad a consideraciones políticas sólo amenaza la eficacia en su implementación y es susceptible a servir a otros intereses.

En sus manos está mejorar la implementación de políticas posibles e impulsar las iniciativas de ley que permitan mejorar la arquitectura institucional que servirá al nuevo gobierno para enfrentar la gran crisis.

Recordó que la publicación del INEGI en días pasados de las cifras de homicidios ocurridos durante 2017, exige atención a la grave situación que vive el país.

Por muchos años las cifras de violencia, específicamente de homicidios dolosos, se han venido incrementando a niveles alarmantes y nunca antes vistos en México.

Respecto a la profesionalización de los cuerpos policiales y de seguridad se tiene más de una década en esfuerzos de depuración, capacitación y profesionalización, sin que haya resultados significativos en su desempeño.