Lanza SNTE una campaña para comunicar logros en entidades

-A través de las redes sociales, con el objetivo de que miembros conozcan a detalle sus programas

Redacción

Puso en marcha el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) una campaña para comunicar los resultados de programas y acciones que emprende en beneficio de sus agremiados y la escuela pública.

Los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno y Comités Seccionales recorren las escuelas para atender los requerimientos de trabajadores de la educación e informar de los logros alcanzados.

Al mismo tiempo, el SNTE utiliza redes sociales para hacer llegar el mensaje a la sociedad, detalló el presidente nacional del sindicato, Juan Díaz de la Torre, durante reunión con dirigentes de las Secciones 18 de Michoacán, 16 y 47 de Jalisco.

Díaz de la Torre destacó que el SNTE está concentrado en garantizar los derechos laborales, salariales y prestacionales de sus agremiados. Ese, dijo, es el mensaje que estamos llevando, “que el sindicato es un valor, que el sindicato tiene la respuesta, el sindicato tiene el compromiso, sin chantajes ni protagonismos de nadie”.

Agregó que con el inicio de otro ciclo escolar la organización magisterial se encuentra ante una nueva oportunidad para demostrar su grandeza. “El sindicato es una institución del Estado mexicano y si se respetan nuestros derechos y se mantiene la escuela pública como un valor central, nosotros estaremos sumando esfuerzos desde nuestro ámbito de competencia para un mejor desarrollo del país, asimismo garantizamos a nuestros compañeros que en todo momento el sindicato estará al frente para preservar los derechos que por más de 75 años hemos adquirido”.

Invitó a los dirigentes a usar las redes sociales para comunicar acciones y acercarse a compañeros. Puso como ejemplo la campaña de difusión que el Comité Ejecutivo Nacional realiza en las cuentas de Twitter, Facebook, así como en la página web www.snte.org.mx.

Con esta campaña los trabajadores de la educación se pueden informar de los beneficios conseguidos por el organismo; por ejemplo, la entrega puntual del Fondo de Ahorro para el Retiro (Forte) a más de 130 mil agremiados inscritos de manera voluntaria a esta prestación, que les permite formar un patrimonio.

En materia de defensoría la reinstalación de 134 trabajadores cesados injustamente y está por lograrse la reincorporación de otros 122, adelantó.