Llama PRI a reflexión y aportación de ideas para propio resurgimiento

-Considera una plataforma digital para recabar opiniones de su militancia

-Bajo un esquema de análisis y acercamiento con comités en las entidades

MODIFICAR ACTITUDES

Rosa Gabriela Porter

Exhortaron a militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a participar en un proceso de reflexión, así como propuestas para mejorar la plataforma política de la cúpula.

A partir de diversos canales de opinión y el portal de internet del PRI, implementaron el plan #ConsultaPRI2018, la cual tiene el objetivo de conocer todas las proposiciones, reflexiones y evaluaciones de su militancia en el país, tras la derrota del pasado 1 de julio.

En el sitio web priista aparece un video con la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) “tricolor”, Claudia Ruiz Massieu, quien llamó a la estructura a comentar en un sentido autocrítico y con apertura, “las razones por las cuales no pudimos refrendar la confianza de la mayoría ciudadana”.

El sitio reitera que la voz de cada militante es valiosa, además de la importancia de considerar posturas sobre lo suscitado en campaña en el proceso comicial 2017-2018, donde el candidato presidencial del PRI quedó en tercer lugar y el partido perdió la mayoría en el Congreso de la Unión.

La plataforma digital, a la cual puede accederse por computadora o desde el teléfono celular, contempla datos de registro, además de la posibilidad de adjuntar textos, videos o audios.

“Todos tenemos que integrar este diagnóstico, que sirva como punto de partida para que juntos definamos cuál es la reforma que necesita el partido. El PRI no es un grupo, ni de una persona, es de todos los militantes, por eso entre todos lo debemos fortalecer”.

Además de esta modalidad, el PRI mantiene acercamiento con dirigentes estatales y delegados para evaluar retos y oportunidades, ahora que será oposición a escala federal y en estados.

El mensaje es claro hacia comités estatales: mantenerse como oposición objetiva y crítica de los funcionarios entrantes, además de la urgencia de recuperar la vocación de defensa de las causas ciudadanas.