Urge solución a toda la problemática en central

MANIFIESTAN LOCATARIOS

Alberto Quintana

Denunciaron comerciantes de la Central de Abasto de Pachuca que durante la temporada de lluvias registran severas afectaciones en sus locales, ante la falta de un buen drenaje y otros servicios básicos en el lugar.

Desde hace varios años los vendedores del sitio han insistido ante las autoridades del gobierno del estado en la necesidad de una rehabilitación o reubicación del complejo comercial, donde se cuente con todos los servicios.

Hasta la fecha se tienen importantes proyectos por parte de algunos grupos de empresarios, pero por alguna razón no logra concretarse la reubicación del centro de abasto, que ya está dentro de la mancha urbana.

Las autoridades del gobierno del estado comentan que se requieren diversos estudios como es ambiental, compra de terrenos, licencias de construcción, uso de suelo y vías de comunicación.

Los locatarios recordaron que hace algunos años se tenía el proyecto de construcción del complejo comercial en Epazoyucan y actualmente en Zapotlán, pero hasta la fecha no pueden cristalizarse.

“La percepción es que existen otro tipo de intereses sobre el tema, porque no hay una respuesta concreta pero tampoco se aplican recursos económicos para la rehabilitación. El problema es que se registra un caos vial durante las horas pico, por tanto los comerciantes debemos erogar más recursos para el traslado de mercancías, porque no pueden ingresar las unidades pesadas al área urbana”, precisaron vendedores.

El llamado al gobierno del estado es a que defina de forma oportuna qué solución habrá para la Central de Abasto, ya que es un problema social que afecta tanto a comerciantes como a consumidores.