Al análisis dirección a seguir en el PT; cónclave

SEGÚN APARICIO

Preparan asamblea estatal del Partido del Trabajo (PT), tentativamente el próximo fin de semana, en dicho cónclave definirán la ruta crítica para renovar órganos de dirección en todo el país, además de analizar la postura que asumirán ahora que son cúpula en el gobierno, informó el coordinador, Arturo Aparicio Barrios.

Previamente al proceso de renovación del comité estatal petista, efectuarán asambleas y congresos partidistas, tanto a escala municipal como estatal, para definir mecanismos de selección, fechas de registro y bases para reestructurarse como agrupación política, luego de la contienda del 1 de julio.

Por ejemplo, una propuesta al interior en Hidalgo es considerar la posible reforma estatutaria para incluir un coordinador general en estados, pues actualmente existe una coordinación integrada por varias personas y así centralizar el liderazgo.

“La asamblea estatal esperamos que sea productiva, para definir ruta y líneas de trabajo para relanzar al PT, además de balance y análisis de la situación nacional y estatal, pues la coyuntura es distinta”. (Rosa Gabriela Porter)