Contempla IMSS millonaria inversión

A ESPECIALIDADES

Jocelyn Andrade

Invertirá el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alrededor de 500 millones de pesos en el equipamiento del Hospital de Especialidades Médicas, reveló la delegada, María de Lourdes Osorio Chong.

Comentó que la construcción de las instalaciones, que se realiza actualmente sobre el bulevar Felipe Ángeles, requería cerca de mil millones sólo para la infraestructura, pero para el equipamiento al ser especializado se necesitan cerca de 500 millones más.

Indicó que la mayor parte del equipamiento, al ser especializado, debe ser comprado en el extranjero y depende del precio del dólar, por ello se solicitará mayor presupuesto para el 2019 para concluir esta obra, la cual confió no se verá afectada por el cambio de administración federal.

“El equipamiento generalmente es de importación y se solicita con mucha antelación y pues es especializado, como resonadores, tomógrafos, equipo para ultrasonidos, mastografías, entre otros”.

Reconoció que pese a que se tiene el compromiso de concluir la construcción para finales de este año no se tiene la certeza de que comience a operar en diciembre, pues debe estar equipado al 100 por ciento y tener el personal completo para que pueda funcionar en su totalidad.

El nuevo Hospital de Especialidades tendrá 45 especialidades y contará con 144 camas, por lo que se prevé que pueda atender alrededor de 1 millón 600 mil derechohabientes del estado y algunos estados circunvecinos que puedan ser remitidos al nuevo nosocomio.

Además liberará la carga de trabajo del Hospital General de Zona que se ubica en la avenida Madero, pues ya es insuficiente para la cantidad de población que atiende.