Gana terreno Fuerza Conjunta contra delincuencia

PRESENTA RESULTADOS

Resumió la Fuerza Conjunta de Seguridad Pública, implementada entre gobierno federal y estatal, el aseguramiento de 371 mil litros de combustible en sus primeros meses de actividades.

Durante las actividades elementos de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano realizaron un total de 12 cateos y la clausura de 19 centros nocturnos por diversas anomalías.

En los operativos de seguridad y retenes implementados en diversos puntos de Hidalgo fueron detenidas 114 personas, 387 vehículos asegurados y 16 armas de fuego.

Además inspeccionados y clausurados seis deshuesaderos de unidades, al no comprobar con facturas los vehículos y la procedencia de piezas comercializadas.

Elementos aseguraron mil 326 gramos de marihuana y 61 gramos de cristal, así como 12 costales con cebada (producto de un robo a tren).

También fueron resguardadas tres cajas de tráileres y un remolque, dos pieles de leopardo, así como 56 mil 170 pesos en efectivo y 300 mil dólares por no comprobarse su procedencia.

Los operativos aplicados en Hidalgo son de forma permanente en coordinación con los 84 municipios del estado y la participación de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Agencia de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Las autoridades comentaron que mantienen estricta vigilancia en las regiones de Tula, Tepeji, Tulancingo, Tepeapulco y Apan, para frenar el robo de combustibles.

Reiteraron el llamado a la población para que denuncie cualquier delito registrado en sus localidades, para que las autoridades de Seguridad Pública estatales, federales y municipales actúen de manera oportuna.

 

ACCIDENTE. Informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) que sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del fraccionamiento Las Margaritas, dirección a Sahagún, se registró fuerte accidente automovilístico. (Alberto Quintana)