Ofrecen recompensa por información sobre cacos

-Para dar con paradero de amantes de lo ajeno que azotan a la región

-Lamentaron habitantes inoperancia de autoridades locales en casos

SITUACIÓN PREOCUPANTE

Hugo Cardón

Cansados de los robos registrados en la región, pobladores de la comunidad de Xamaje, perteneciente a Alfajayucan, ofrecen hasta 50 mil pesos por información sobre los delincuentes que atracan de manera cotidiana en dicha zona.
De acuerdo con los propios vecinos en menos de un mes se registraron tres robos a casa habitación, sin que hasta el momento exista una sola detención de responsables de estas actividades ilícitas.

Detallaron que el último robo que se presentó fue el ocurrido el pasado 10 de agosto, fecha donde los delincuentes ingresaron a un domicilio a plena luz del día para sustraer joyas, dinero y diversos objetos de valor, iniciándose así la averiguación previa número 7/2018.
Luego este robo los afectados, a través de las redes sociales, solicitaron apoyo para dar con los delincuentes y ofrecieron una recompensa de hasta 50 mil pesos a quien proporcione información real sobre los responsables de los delitos de que fueron objeto.
Esta medida generó una serie de reacciones entre la población de Xamaje, quienes se sumaron a esta iniciativa, a fin de que se les brinde información sobre los cacos que siguen delinquiendo en las viviendas de la localidad.
En este mismo sentido lamentaron que las autoridades no proporcionen la seguridad como se debe a la población de Alfajayucan, ya que en otras comunidades también se registran robos de todo tipo, pero muchos no son denunciados.

Debido a esta situación es que se generó una serie de propuestas, entre ellas hacer justicia por propia mano, tal como ha sucedido en poblados de Ixmiquilpan, donde incluso se han registrado linchamientos hacia los presuntos ladrones.

Por lo pronto se ha visto “con buenos ojos” la recompensa ofrecida y que se entregaría a quienes proporcionen información fidedigna sobre los delincuentes que dañan el patrimonio de las familias de las localidades.