Pondera SSH capacitación constante para su personal

-Con el objetivo de mejorar la calidad y calidez de todos sus servicios

-Reafirmó Escamilla el compromiso de Enfermería hacia los pacientes

SEDE DE CONGRESO

Alberto Quintana

Capacitación al personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) es una constante para otorgar servicios de calidad a la población, pues es la columna vertebral de la dependencia, afirmó el titular, Marco Escamilla.

Señaló que los tópicos abordados durante el Congreso Nacional de Enfermería se empatan con acciones ya fomentadas desde la SSH, como es el caso de la dignificación del papel del personal de enfermería.

Recordó que la SSH busca retomar la importancia del Primer Nivel de Atención como el escaño resolutivo y donde serán precisamente enfermeras y enfermeros pieza fundamental para lograr este objetivo.

Agregó que la constante capacitación y esfuerzos a este valioso recurso humano colocan a Hidalgo como referente en diversas acciones, como implementación de la Cartilla Electrónica de Vacunación.

Explicó que no se concibe una atención de calidad con personal de enfermería poco empático, por lo que en Hidalgo se busca mediante el programa Todos Somos Pacientes impulsar y garantizar el buen trato hacia usuarios de los Servicios de Salud.

Además de los anteriores, otros temas a abordar durante el congreso son: “Estrategia Nacional de Enfermería para el cuidado del paciente con Sonda Vesical”, “Estado actual de Recursos Humanos de Enfermería en el SNS”, “Regulación de Enfermería a través de Normas Oficiales Mexicanas”.

La “Importancia del Profesional de Enfermería en el 1er Nivel de atención”, “Partería Profesional por Enfermería en México”, “Estandarización del Cuidado enfermero a la persona con Terapia de Infusión” y “Marco normativo y regulador de la formación de recursos humanos”.

El coordinador normativo de Enfermería de la Secretaría de Salud federal, José Manuel García, reconoció el trabajo de la dirección de enfermería hidalguense en elaboración y éxito de proyectos emprendidos a escala nacional.

El funcionario federal indicó que “en Hidalgo este tipo de jornadas académicas permiten actualizar conocimientos de quienes tiene el primer acercamiento con pacientes y que pasan más tiempo con ellos”.